• Nanda Hernandez Dos Reis

¿Es necesaria una rutina facial diaria para nuestra piel?

Actualizado: 21 ene 2021

Ésta es una pregunta que cada una puede responderse a sí misma, porque la necesidad como tal es algo relativo y depende de lo que cada una valore. Lo que sí os puedo contar es mi experiencia en este tema y ver si os resuena.


Llevo cuidando la piel de mi cara -y de mi cuerpo- desde que tengo 14 años. Para mi fue algo que llegó sin darme cuenta porque veía como mi madre cada día se aplicaba la crema después de lavarse la cara. Un gesto sencillo pero potente que me ayudó a integrar el cuidado facial en mi rutina diaria.


Después mi hermana mayor empezó a usar más productos de limpieza porque usaba maquillaje de vez en cuando, y en casa entraron la leche facial y el tónico. Eso ya me parecía demasiado, sobretodo porque pensaba que no eran para mi ya que no usaba -ni uso- maquillaje más que en ocasiones especiales.


Así que estos años he estado lavándome la cara con jabón o limpiándola con agua micelar, usando cremas de marcas de marcas de prestigio medio y una de una marca ya desaparecida que es HAMMAMADE, de cosmética natural y que finalmente fue la que más me gustó. De base de aceite y orgánica, se notaba que era producto fresco, muy agradable. Aplicarme crema hidratante era para mi una necesidad en tanto que si no lo hacía notaba la piel tirante, reseca y expuesta.


Actualmente me he hecho con todo el ritual que Ringana propone para el cuidado facial. Por las mañanas ya no sé salir de casa -o bueno, de la habitación, que con esto de los semi- confinamientos y el teletrabajo, pues salimos poco- sin tener mi cara limpia e hidratada.


Me siento muy bien con este ritual de belleza y desde que he integrado los cuatro pasos veo mi tez luminosa y fresca. Me he acostumbrado y ya no puedo estar sin llevar a cabo el ritual.

Os explico; consta de leche limpiadora, el Cleanser que es suave y fresquito y deja la piel libre de impurezas. Se aplica con la tez húmeda y se retira con una toalla humedecida también en agua templada. Podríamos hacerlo con algodón, pero aquí cuidamos del medio ambiente, ¡no lo olvidéis! El tónico, que en mi caso he optado por el Calm, calma mi piel, ayuda a neutralizar la cal del agua y la deja preparada para recibir el Sérum Anti-wrinkle que uso por eso de tener más de 30 años. Finalmente, para fijar la hidratación y que dure más tiempo, uso la crema hidratante que en mi caso es la Medium. Se elige la crema en función del tipo de piel, que va desde grasa, para la que se recomienda la Cream Light, seca, que se recomienda la Cream Rich o semi-seca, que se recomienda la Medium. También uso crema para el contorno de ojos para darle a esa zona el cuidado específico ya que es una zona muy delicada. El contorno de ojos ayuda a desinflar las bolsas de debajo de los ojos y mantiene esta piel sin arrugas. Con el producto que sobra después de aplicarlo a los ojos, lo aplico al perfil de los labios, y así evito que vayan formándose arruguitas.


Para mi lo que es importante es verme acorde a como me siento, y me siento vital, fuerte y saludable. Ver mi rostro iluminado, ligero me da seguridad y confianza en mi misma. Estoy contenta de haber encontrado esta forma directa y saludable de cuidarme. Saludable porque la marca Ringana se caracteriza por ofrecer producto fresco, vivo, sin experimentar con animales y totalmente vegano. Además sus principios activos son amigos de nuestro organismo y también de la naturaleza ya que no contaminan. Eso me hace sentir también relajada, ya que mi compromiso con el cuidado del medio ambiente es sentido y trabajado.


Estuve indagando sobre si la marca era ética también con la producción de la materia primera. Y me alegró que existe una preocupación y se comprometen con pequeños agricultores para que puedan desarrollarse en condiciones dignas. De hecho, uno de los incentivos que ofrece la empresa a sus socias es ir a Brasil a conocer a los productores para que ellas mismas comprueben las condiciones en las que viven las familias.


Y finalmente, aquí una foto de los productos de Ringana para el cuidado de la cara.

Trabajo como socia de Ringana desde julio de 2019. Estoy codo a codo con un equipo de mujeres con las que nos apoyamos, inspiramos y aprendemos.

¡Bienvenida a mi blog! Puedes escribirme y contactar conmigo para aquello que quieras.







15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo