• Nanda Hernandez Dos Reis

La primavera llega y es nuestro momento para florecer

¡Qué cerca que está la primavera por fin! Ya la vemos asomar con sus almendros en flor, con brotes y sortijas de colores que van colándose en caminos y veredas.


Con la primavera también podemos empezar a sentir algo de sopor, astenia primaveral que la llaman. Es una desgana que se acompaña de pesadez de los miembros y de pocas ganas de hacer cosas. Pero, ¿sabes qué? No tiene por qué ser de esta manera. ¿Te lo has planteado? Y si con una alimentación consciente que además se acompañe de nutrientes de buena calidad escogidos explícitamente, pudieras poner todo tu organismo a punto para vivir una primavera como se merece y enganchar así con un verano espléndido, ¿qué me dirías?

Te cuento más, ¡que para eso estoy aquí!

Nos hemos juntado un equipo de apasionadas del cuidado personal y la salud donde hay nutricionistas, profesoras de yoga, una terapeuta de mindfulnes, una experta en ayúrveda y otra en cocina vital para dotar de contenido un completo programa con el que queremos apoyarnos para introducir hábitos saludables en nuestra vida e implementarlos para siempre.


A mi me apetece muchísimo empezar una alimentación consciente, de alimentos vivos y ricos en nutrientes. Entrar en un estado de presencia plena a través de la alimentación me parece una propuesta certera porque cuando comemos están en marcha nuestros cinco sentidos y así, no cabe la menor duda que nos nutrimos mejor.


El programa es un acompañamiento de 21 días que es el tiempo necesario para adquirir un hábito y que comience a formar parte de nuestra vida sin esfuerzo.

En nuestro programa "21 días de hábitos saludables" contarás con el apoyo de profesionales a través de un grupo de whatsapp. Tendrás acceso a un menú con recetas ricas, fáciles y nutritivas que está estructurado para los 21 días y que cuenta con una lista semanal para facilitarte la compra y que no te falte nada a la hora de cocinar. Lo novedoso es que en esta época, justo antes del inicio de la primavera, utilizaremos unos suplementos alimenticios concebidos para dotar a nuestro organismo de las defensas necesarias, para equilibrar la base ácida y también para limpiar nuestro intestino y dejarlo preparado para un funcionamiento óptimo. Yo no dejo de pensar en lo importante que es tener un intestino bien cuidado, ya que ahí tenemos un cerebro al cual le afecta el equilibrio de la flora intestinal. Un estado "regulero" del mismo puede provocar problemas en la piel como acné, dermatitis o falta de nutrientes al no poder absorberlos bien.


Otra de las cosas que me motivan de este programa al cual me voy a sumar como usuaria es todo lo que tiene que ver con el yoga. El yoga es una disciplina que ha entrado en mi vida para quedarse. Y es que cada vez que lo practico, más ganas tengo de que sea un hábito porque realmente consigo sentirme bien en mi cuerpo.


Las posturas de yoga que han preparado las compañeras tienen que ver con ayudar a tener una buena digestión. Pero seguro que nos tienen más cosita preparadas. Como por ejemplo, guiarnos en una alimentación consciente con técnicas de mindfulnes.

¿Practicas o has practicado alguna vez la meditación? Éste verano me introduje en ella de una forma más comprometida y sus efectos son notables prácticamente desde el primer día. Ahora sí, qué difícil es que forme parte la rutina diaria y qué necesaria. Con este programa lo voy a conseguir, que por actitud y motivación ¡no sea!

El acompañamiento me va animar y me va a ayudar a adquirir ese compromiso de cuidado conmigo misma que hace tanto tiempo que voy buscando. Va a ser un viaje precioso, seguro, y de descubrimiento. ¿Quieres saber más? El viernes 26 de febrero por la tarde y el sábado 27 por la mañana -de 2021-, hemos programado sendas sesiones de Zoom para informarte y que resuelvas tus dudas. Escríbeme, llámame... habla con la persona que te ha reenviado este vínculo y ponte en contacto.


Te dejo la lista de profesionales por si quisieras conocerlas un poco más ya que añado el perfil instagram de cada una.


Aliwalú - Chef creadora del método cocina vital y educadora en el arte de cocinar con consciencia, @aliwalu

Eva González - Naturópata y Formada en Nutrición Celular Activa, @evagonzalezpalma

Noelia Giménez - Naturópata y Coach en Nutrición, @noe.natura

Carmen Batidor: Naturópata y formada en Nutrición Celular Activa, @carmenbatidor.ringana

Esther Sanmartín - Lic. CC. Químicas - Formada en Nutrición Celular Activa, @esthersanmartinnadal

Teresa Gaona - Terapeuta Holística Integrativa - Formada en Meditación y Mindfulness, @teresa_gaona_

Mòncica Buendía - Terapeuta Ayúrveda y Profesora de Yoga, @semillasdecalma


Espero verte en breve que me hará muy feliz. En Instagram me he activado con mi cuenta @nandahdr. ¡Gracias por leer!








112 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo