• Nanda Hernandez Dos Reis

Upycling y ReUse de envases: ¡aquí no se tira nada!

Actualizado: 17 feb 2021

Parece la típica frase de personas mayores; abuelas y abuelos, ¿verdad? Cuánta razón tenían y qué rápido olvidamos. Fijaos en las consecuencias tiene esta oleada de usar y tirar: toneladas y toneladas de basura que la tierra no tiene la capacidad de "absorber" y los hombres somos incapaces de tratar.

Pues bien, os invito a que valoréis las diferentes maneras que existen de dar una nueva vida a aquellas cosas que desechamos en primer lugar. Desde la creatividad, las inspiración, la consciencia... ¡darle una vuelta!



En casa reutilizamos las cajas de cartón con las que llegan los pedidos de Ringana para reorganizar los armarios. Básicamente porque tienen un tamaño compacto que encajan perfectamente en las estanterías. Con algunos botes también hacemos "auto-riego" agujereando la parte de atrás y rellenándolas de agua. Las colocamos boca abajo y ya tenemos riego por goteo si vamos a estar un tiempito fuera de casa.


Con las botellitas pequeñas de nuestra bebida preferida, el Chi_ las guardamos para crear guirnaldas con las que adornar el patio introduciendo lucecitas que van a pilas, y así decoramos el árbol dándole un aspecto "tumblr", como dice Laia.


Con los botes de shampoo y body wash, que tienen un difusor para hacer mousse, lo svolvemos a usar rellenado con el SOAP rallado y agua tibia. Así obtenemos una mousse muy gustosa para la cara, el cuerpo y el cabello.


Ni qué decir que las cajas de aluminio de las CAPS también van fenomenal para guardar cables de cargar los móviles, los auriculares... pequeños objetos que así quedan perfectamente ordenados y localizados.


Os dejo aquí mi mural en Pinterest dedicado a este tema, la re-utilización de envases: https://www.pinterest.es/nandahdr/ringana-reutilizaci%C3%B3n-envases/


Ahora tengo muchísimas ganas de aprender a cortar botellas de vidrios y conseguir hacer vasos, lámparas... Aquí os dejo un blog muy inspirador https://lucirmas.com/ , ¡no dejéis de visitarlo!

Y tú, ¿a qué residuos le das una nueva vida?


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo